El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es para pequeños emprendedores y freelancers con ingresos anuales menores a $3.5 millones de pesos. Facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales y es ideal para quienes venden productos en redes sociales (como ropa de SHEIN), ofrecen clases en línea, o trabajan como diseñadores gráficos, programadores y otros profesionales independientes.
El Régimen de Actividad Empresarial y Profesional está dirigido a emprendedores con negocios sólidos que cuentan con empleados a cargo o un establecimiento físico, así como a profesionales independientes como doctores, abogados y arquitectos. Ofrece beneficios como mayores deducciones fiscales y un control más detallado de tus finanzas.
El Régimen de Sueldos y Salarios aplica a quienes trabajan bajo una relación laboral y reciben un salario. Es adecuado para empleados de empresas o instituciones, como quienes laboran en oficinas, tiendas o fábricas. Este régimen se centra en la deducción de impuestos sobre el salario recibido.
¿Tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento? Envía un mensaje a nuestro número de WhatsApp y te responderemos rápidamente. Estamos aquí para ayudarte con tus necesidades financieras y resolver cualquier inquietud.
Copyright © 2025 JORSE Despacho contable - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.