El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es para pequeños emprendedores y freelancers con ingresos anuales menores a $3.5 millones de pesos. Facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales y es ideal para quienes venden productos en redes sociales (como ropa de SHEIN), ofrecen clases en línea, o trabajan como diseñadores gráficos, programadores y otros profesionales independientes.
El Régimen de Actividad Empresarial y Profesional está dirigido a emprendedores con negocios sólidos que cuentan con empleados a cargo o un establecimiento físico, así como a profesionales independientes como doctores, abogados y arquitectos. Ofrece beneficios como mayores deducciones fiscales y un control más detallado de tus finanzas.
El Régimen de Sueldos y Salarios aplica a quienes trabajan bajo una relación laboral y reciben un salario. Es adecuado para empleados de empresas o instituciones, como quienes laboran en oficinas, tiendas o fábricas. Este régimen se centra en la deducción de impuestos sobre el salario recibido.
¿Tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento? Envía un mensaje a nuestro número de WhatsApp y te responderemos rápidamente. Estamos aquí para ayudarte con tus necesidades financieras y resolver cualquier inquietud.
Copyright © 2025 JORSE Despacho contable - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.